Se reúnen autoridades del Comité Evaluador de servicios de atención a emergencias de Mexicali
* Con la finalidad ser más eficientes en la atención de las emergencias de los ciudadanos.
Con el objetivo de reforzar la estrategia de trabajo y coordinación entre las corporaciones en busca de optimizar los tiempos de respuesta, se reunieron integrantes del Comité Evaluador de los Servicios de Atención a Emergencias de Mexicali.
Durante la reunión realizada de manera virtual, se expuso los datos estadísticos del servicio de emergencias, cumplimiento de metas y objetivos, tablero de control de tiempos de respuesta de las corporaciones y análisis de tiempos de atención del primer respondiente.
Se presentó los resultados y la efectividad de los arcos lectores, en puntos estratégicos de la ciudad y valle en donde se han detectado y recuperado vehículos con reporte de robo, así como reforzar los operativos mixtos para tener más casos de éxito, se analizó la incidencia delictiva de colonias prioritarias.
Dando seguimiento a los compromisos de la reunión anterior, se integró el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali (Cavim), una asociación civil dedicada al trabajo con mujeres, niñas y niños en situación de violencia familiar, además se dio la estadística de violencia de género y la capacidad de respuesta.
Durante la reunión estuvieron mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN); Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4); Fiscalía Regional de Mexicali; Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); Cruz Roja Mexicana; Dirección de Bomberos; Protección Civil de Baja California y el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali (CAVIN).